La lumbalgia o lumbago es el dolor en la parte baja de la espalda o zona lumbar, y a pesar de ser un evento doloroso, la mayoría de las veces no existe una causa grave que lo provoque. Entre las causas de la lumbalgia pueden estar las malas posturas en el trabajo, los esfuerzos repetidos, levantar pesos o permanecer muchas horas de pie.

Lo presentan con mayor frecuencia las personas obesas y las mujeres en el embarazo, pero hasta el 80% de la población padece uno o varios episodios de lumbalgia a lo largo de su vida, sin que limite seriamente su vida cotidiana.

Hoy os presentamos consejos que debemos de seguir para aliviar el dolor y para evitar que en la medida de lo posible que la lumbalgia vuelva a aparecer.

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, en su Guía Práctica de la Salud, nos explica que debemos y no debemos de hacer en caso de que tengamos lumbago y cuando debemos de acudir a la consulta.

También compartimos las recomendaciones para pacientes que publica la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria y la información para pacientes con lumbalgia de Fisterra.

Información útil y de calidad que debemos de consultar ante una lumbalgia.

Valoración 3.0/5. de 2 votos.
Por favor espera...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.