La importancia de la fruta y verdura en la dieta

Las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales y fibra. Inculcar el hábito de tomarlas es fundamental para cubrir los requerimientos nutricionales.

La obesidad infantil es difícil de medir y evaluar con rigor y precisión pero sí se sabe a ciencia cierta que puede prevenirse con una alimentación rica en fruta y verduras y con actividad física o deporte. Estos factores además favorecen la disminución de enfermedades cardiovasculares, mejoran el tránsito intestinal… El beneficio para la salud del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, está bien documentado y comprobado.

¿Tus hijos no comen fruta ni verdura? ¿La hora de la cena se convierte en una lucha diaria? No te desesperes más, Dolors García-Arenas, dietista-nutricionista del Hospital Sant Joan de Déu nos da algunos trucos para potenciar el consumo de estos alimentos en la edad infantil, aunque su principal consejo es que se debe practicar con el ejemplo, ser perseverante y sobretodo, ¡armarse de mucha paciencia!

 

Deja un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *