Manual herramientas 2.0 en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La EII, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, es un conjunto de enfermedades que afecta al tubo digestivo provocando procesos inflamatorios en alguna de sus partes de forma crónica. Entre estas patologías se encuentran, entre otras, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Pero se trata de afecciones poco conocidas entre la población general. Y ante el desconocimiento el mejor antídoto es, siempre, la información. En este caso las redes sociales han empezado a convertirse en el lugar de “encuentro” para los pacientes con EII, que encuentran grupos de apoyo sobre sus patologías, sobre los síntomas, calidad de vida y algunos tratamientos e intervenciones.

El Grupo Enfermero de Trabajo en EII publica una Guía de Herramientas 2.0 en EII. Esta guía es una introducción sencilla y asequible del mundo de las redes sociales para profesionales y pacientes que todavía no se hayan decidido a dar el paso para utilizarlas o para quienes, queriendo hacerlo, no han sabido cómo. La guía se divide pues en cuatro partes, una primera en la que se trata el uso de las redes sociales por los profesionales de la salud, una segunda enfocada a su utilización por parte de los pacientes, una tercera en la que se encuentran descritas las redes sociales más utilizadas y, por último, una cuarta con un repositorio de recursos digitales de utilidad entorno a la EII.

 

Comentarios 2

  1. ¿Alguien ha logrado imprimir la Guía de Herramientas 2.0 en EII?
    He realizado varias descargas desde varios PC´s pero el archivo que descargo solo imprime la primera hoja, la segunda lanza un error y no continúa.

Deja un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *