La prueba del talón es una prueba clínica de detección precoz de las enfermedades endocrino-metabólicas congénitas. Consiste en una punción en el talón que se realiza a los recién nacidos para la obtención de una muestra de sangre.
Mediante esta prueba se detectan muchas enfermedades con las que pueden nacer los bebés, aunque aparentemente no tengan ningún síntoma. Su diagnóstico y tratamiento precoz puede prevenir grandes discapacidades.

¿Cuándo y dónde se hace la prueba?, ¿qué enfermedades detecta?, ¿cuándo y cómo se conocen los resultados?…, estas son algunas de las cuestiones que tienen respuesta en el folleto informativo editado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El Plan Andaluz de Atención a personas afectadas por Enfermedades Raras, ha publicado una aplicación móvil con información dirigida a ciudadanía y profesionales acerca del Programa de Cribado Neonatal de Enfermedades Endocrino-Metabólicas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

Esta aplicación tiene como objetivo informar a la familia acerca la finalidad de la prueba del talón en recién nacidos, su método de realización, las principales enfermedades que detecta, así como la forma de obtener los resultados de la prueba. Está disponible para terminales Android.

Sin valoraciones aún
Por favor espera...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.