Hola #PiCuiders!. Hoy hablamos del uso de los inhaladores. En primer lugar, debemos destacar que la vía inhalatoria permite una mejor distribución del fármaco dentro de las vías aéreas; el fármaco actúa directamente sobre el pulmón de forma más rápida, al conseguir una distribución y penetración del medicamento más eficaz. Las dosis que se deben utilizar del mismo son inferiores y con menos efectos secundarios.

Los inhaladores presurizados de dosis medida son inhaladores que liberan una dosis fija de medicamento en cada activación o puff. Están constituidos por tres elementos: un cartucho cilíndrico metálico, que contiene el medicamento; la válvula dosificadora que permite liberar en cada pulsación una dosis controlada; y el envase externo de plástico en el que se encaja el cartucho.

Las cámaras espaciadoras simplifican la técnica de inhalación. No es necesaria la coordinación entre el disparo del cartucho y la inhalación y permiten al paciente inspirar la medicación tranquilamente en varias respiraciones reduciendo la impactación orofaríngea y aumentando el depósito bronquial del fármaco. Son las utilizadas en pacientes pediátricos.

Su correcta utilización y su mantenimiento son esenciales para conseguir una adecuada administración del fármaco.

En este vídeo se muestra el uso de los diferentes dispositivos según la edad del paciente. También nos informa del correcto mantenimiento del inhalador para tenerlo siempre listo para su uso. Esperamos que os resulte de utilidad. Un saludo y buena semana!

<
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept
Nota: desde #PiCuida utilizamos este vídeo con fines exclusivamente didácticos y no existe conflicto de interés con la marca que lo ha diseñado. 

 

Valoración 4.5/5. de 2 votos.
Tu valoración anterior fue de NAN, hace 7 meses
Por favor espera...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.