¿Con qué frecuencia hay que cambiar las bolsas de recogida de orina en pacientes con sonda vesical?

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ha puesto en marcha una iniciativa a través de la Comisión de Calidad, que pretende poner en valor la importancia de cuidar con el mejor conocimiento disponible.

Para ello, ha puesto en marcha un boletín informativo que incluye resultados de investigación y recomendaciones para la clínica en temas muy concretos, sintentizando y resumiendo la información científica disponible.

Como ejemplo, os mostramos este primer boletín que facilita información relacionada con el manejo de la bolsa colectora de orina en pacientes con sonda vesical.

Desde #PiCuida les felicitamos por la iniciativa y la compartimos con todos vosotros y vosotras. Saludos!

(Clic en la imagen para bajar el archivo)

boletinAgSnc

Comentarios 2

  1. María José Castro

    Doy mi enhorabuena al equipo que ha realizado esta iniciativa.
    Donde pequeñas acciones tienen una gran repercusión tanto en la seguridad del paciente, evitando infecciones, como en costes económicos disminuyendo estancias derivadas del manejo inadecuado de los dispositivo.
    Deseo que esa tras buenas prácticas sean implantadas en todas las unidades tanto de atención hospitalaria, como atención primaria, para la mejora de todos los pacientes, y elevando la profesionalidad de nuestros compañeros.

    • Gracias Mª José por compartir tu opinión con nosotros. Desde #PiCuida somos conscientes de que compartir este tipo de proyectos es muy interesante, ya que ayudan (y mucho) a que el conocimiento llegue a más personas. Un saludo y buen fin de semana!

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.