El Hospital Costa del Sol se suma a la celebración de la 6ª Jornada Mundial por la prevención de las úlceras por presión

Hoy se celebra en todo el mundo la 6ª Jornada Mundial por la prevención de las úlceras por presión. Un día que nos recuerda que es un grave problema de salud publica que afecta a millones de personas en el mundo, deteriorando su salud, su calidad de vida, y que pueden conducir a la discapacidad y a la muerte.

Por otro lado, las úlceras por presión también generan elevados costes para los sistemas de salud de los países y severas implicaciones éticas y legales para los profesionales sanitarios y las organizaciones. El conocimiento científico actual ha demostrado que es posible evitar casi la totalidad de estas lesiones (al menos el 95 %).

Bajo este lema, también en Andalucía se están organizando diferentes actividades (jornadas, formación, sesiones, talleres…) y nos gustaría compartir con vosotros y vosotras este vídeo, realizado por enfermeros y enfermeras del Hospitala Costa del Sol de Málaga. Agradecer su esfuerzo, colaboración y cuidados para prevenir las úlceras por presión. Un saludo #PiCuiders!

<