El pasado mes de Junio, la Escuela Andaluza de Salud Pública, por encargo de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, puso en funcionamiento la Comunidad Virtual de Aprendizaje de residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios #CoVirSociosanitario con el propósito de apoyar en estos momentos y en estos entornos , la lucha contra la pandemia de COVID -19.

En esta comunidad, se ofrecen diferentes recursos:

  • Una amplia selección y enlaces a recursos de información y materiales sobre la COVID en el ámbito de las residencias, de acceso libre a cualquier persona interesada.
  • Un espacio para resolver dudas a través de un panel de personas expertas de carácter multidisciplinar conformado por enfermeras, gestoras de casos, psicólogas, médicas de familia, neumólogos, médicos de medicina interna… A través de este espacio, toda persona puede enviar sus dudas y preguntas, previo registro en la plataforma.
  • Un espacio de formación online a través de “píldoras formativas de unas 10 horas de duración en la que se combinan aspectos teóricos y actividades prácticas sobre temas ligados con medidas básicas de prevención y protección frente a la COVID, el diseño y puesto en marcha de planes de contingencia, bienestar emocional de las personas que viven y trabajan en las residencias, así como una píldora dirigida al acompañamiento y apoyo al final de la vida, y sobre cuidados a las personas con COVID. Actividades dirigidas a las personas que desempeñan actualmente su actividad profesional en las residencias andaluzas, con independencia de su perfil profesional.

En cuanto a los resultados durante estos meses de funcionamiento, la comunidad #CoVirSociosanitario cuenta con más de 77.000 visitas y cerca de 13.000 personas usuarias. Destacar también que se han realizado dos Seminarios Web en los que se ha contado con la participación de Pascual Caballero, asesor médico de Médicos sin fronteras y a Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares. Se trata de entrevistas en directo en los que el público puede participar a través del envío de sus comentarios y preguntas, y que quedan grabados para su consulta posterior a través del Canal de YouTube de la EASP.

Las inscripciones en las diferentes las píldoras formativas que actualmente están disponibles, ya han registrado casi 6300 inscripciones de estudiantes; se han emitido unos 3600 certificados de participación y las actividades cuentan con una satisfacción media global por encima de 9 puntos. Para más información sobre las píldoras formativas disponibles, te invitamos a entrar y consultar en nuestra comunidad (enlace aquí).

Solo nos queda invitarte a conocer esta comunidad y a participar a través de las diferentes actividades que se ofrecen. Esperamos que os sea de utilidad

Valoración 5.0/5. de 3 votos.
Tu valoración anterior fue de 5, hace 1 mes
Por favor espera...