Curso online: Búsqueda de información en la red sobre enfermedades raras en la práctica clínica

Este curso está organizado por la Consejería de Salud a través de IAVANTE y financiado por el Ministerio de Sanidad.

Un aspecto clave para mejorar la atención a las personas afectadas por enfermedades raras es proporcionar y difundir información de calidad que de respuesta a las necesidades de los profesionales. En los últimos años ha existido una verdadera explosión de conocimiento en el ámbito de las Enfermedades Raras pero con frecuencia, es difícil acceder a ciertos aspectos de la información relacionada con alguna de estas enfermedades y difundir la información existente es una misión compleja y difícil de concretar, pues el conocimiento acerca de las Enfermedades Raras es dispar tanto a nivel de diagnóstico, como de tratamiento, prevención y recursos disponibles.

En este sentido, es preciso realizar una formación en estos instrumentos de información, que tienen a su alcance, de forma que difundamos entre los profesionales, tanto del ámbito de la Asistencia Primaria (puerta de entrada al sistema) como de la Hospitalaria el conocimiento de los mismos y su aplicabilidad en su práctica profesional. De forma paralela se crearán herramientas facilitadoras para acceder a esta información de forma cómoda y segura desde la consulta clínica.

Destinatarios: El curso va destinado a profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía: Facultativos/as de Atención Primaria y Hospitalaria (medicina, biología, biomedicina, psicología clínica, farmacia, etc.), Enfermeras/os y Fisioterapeutas interesados en manejar información actualizada, fiable y de calidad sobre enfermedades raras en su práctica profesional.

Fecha: 30 de octubre al 27 de noviembre de 2018

Horas lectivas: 20

Modalidad: elearning masivo

Número de plazas: ilimitadas

Más información en: http://www2.iavante.es/detalle-curso/2433