SueñOn® es una campaña impulsada por enfermeras y dirigida a toda la sociedad (profesionales de salud, gestores, pacientes) con el fin de promover el descanso de las personas hospitalizadas, y a través de dos frentes de actuación:

  1. Empoderar a los profesionales de la salud, liderados por enfermería, para que puedan cambiar sus rutinas usando las recomendaciones que propone la evidencia.
  2. Establecer de un plan de comunicación para que el mensaje llegue a la población en general a través de los profesionales que les cuidan, las asociaciones de pacientes y los medios de comunicación social

Y es que, existen estudios que confirman que entre los factores que alteran el sueño de los pacientes ingresados en un hospital está el despertarse y acostarse más temprano de lo habitual y las interrupciones nocturnas. Dichas interrupciones suelen ser debidas a la luz excesiva, las rutinas y cuidados de enfermería, al paciente o al compañero de habitación, al ruido en la unidad de hospitalización, a que la cama no sea cómoda y la temperatura de la habitación sea la adecuada y finalmente, el dolor, la fatiga, el miedo o la preocupación. A todo esto, se añaden las siestas diurnas propiciadas por el tiempo que deben que permanecer en la cama o sentados sin mayor distracción.

Objetivo: Descansar.

SueñOn® lo conforman personas e instituciones con el interés común de fomentar el descanso de los pacientes y pretende que profesionales y organizaciones sanitarias puedan adherirse a la iniciativa, compartiendo este pequeño Decálogo de acciones que permitirían mejorar el descanso de las personas hospitalizadas:

  1. Evitar la iluminación innecesaria en las habitaciones y en las zonas comunes de las unidades/servicios durante el tiempo de descanso.
  2. Reducir el ruido ambiental en las habitaciones y en las zonas comunes de las unidades/servicios durante el tiempo de descanso.
  3. Programar, en la medida de lo posible, las tareas para permitir el descanso de las personas hospitalizadas.
  4. Leer y mantenerme al día sobre los beneficios del descanso en la salud de las personas hospitalizadas.
  5. Preguntar y tener en cuenta las preferencias de las personas hospitalizadas respecto a su descanso.

Hoy compartimos el vídeo de la campaña y esperamos que te resulte de utilidad. Feliz descanso ;).

Pd. Si quieres ser un profesional cuidador del sueño, contacta con la iniciativa y participa.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Sin valoraciones aún
Por favor espera...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.