Cuidados enfermeros, nuevos roles de enfermería, liderazgo y práctica avanzada en cuidados han sido algunos de los temas tratados en las I Jornadas de Cuidados Enfermero que el Distrito Sanitario Aljarafe y Sevilla Norte ha celebrado en Bormujos.

Más de 200 profesionales del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte han buscado un punto de encuentro en las Jornadas para debatir sobre cuidados, práctica avanzada y los  nuevos roles y retos a los cuales se enfrentan día a día durante el desarrollo de su labor asistencial.

Las Jornadas han sido muy valoradas por los profesionales tanto por la organización de las mismas como por los contenidos de las mesas y la calidad de los ponentes en cada una de ellas.

Tras el acto inaugural se dio paso a la mesa de comunicaciones a cargo de los nuevos roles de enfermería que se han incorporado a la atención primaria tales como la Enfermería Referente de Centros Educativos, Enfermería Infanto Juvenil, Enfermería en consulta de acogida, Enfermería de Salud Pública, Equipo de Atención a la Mujer; realizando una revisión del trabajo desarrollado hasta el momento así como las líneas de trabajo a seguir de cara al futuro.

Otro de los platos fuertes, fue la mesa coloquio sobre Prácticas Avanzada en el distrito, que bajo el lema “Líderes en cuidados, nuevos retos y horizontes”, debatieron en mesa redonda, el trabajo realizado las Enfermeras de Prácticas Avanzadas en Cuidados Paliativos, Heridas Crónicas Complejas y las Enfermeras Gestoras de Casos, tanto de Atención Primaria como las de centros residenciales de Mayores.

Liderazgo unido a formación continua, competencias profesionales  transversales y específicas propias de cada figura así como la función docente, consultoría y referente fueron algunos de los temas tratados en la mesa y que dejó claro que los profesionales de enfermería del distrito son fortaleza para el cuidado y referentes ante la cronicidad.

La investigación y la formación también contaron con su espacio dentro de las Jornadas, así como la importancia de las redes sociales en la sociedad actual y cómo pueden ser utilizadas para divulgar contenidos relacionados con salud y cuidados.

Se informó y motivó a los profesionales allí presentes sobre el programa oficial de doctorado. Para finalizar se realizó una técnica de role playing y se  utilizaron medios audiovisuales con diferentes técnicas de exposición de preguntas y respuestas interactivas de los asistentes que pusieron el broche de oro a estas completas jornadas y nutrieron de temas a tratar en futuras ediciones.

Valoración 5.0/5. de 1 voto.
Tu valoración anterior fue de 5, hace 3 meses
Por favor espera...