El equipo de Enfermería de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen del Rocío, experto en los cuidados relacionados con la infusión espinal de fármacos para el tratamiento del dolor grave y la espasticidad

El equipo de Enfermería de la Unidad de Dolor del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha impartido una formación teórico-práctico centrada en la terapia de infusión espinal de fármacos para el tratamiento del dolor y otras patologías como la espasticidad. Específicamente, a través de una vía que administra los fármacos directamente al espacio intratecal, el cual se extiende desde el cerebro a toda la médula espinal, conteniendo el líquido cefalorraquídeo.

Esta compleja localización hace que las profesionales de Enfermería que se dedica a estas tareas asistenciales tenga que formarse específicamente en los cuidados relacionados con este tratamiento de alta complejidad. De ahí que el equipo de Enfermería de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen del Rocío, experto en este tipo de tratamiento, haya organizado esta formación a la que han acudido profesionales de toda Andalucía.

El equipo de Enfermería de la Unidad del Dolor del Hospital Virgen del Rocío, está formado por ocho profesionales, quienes realizan más de 1000 recargas y programaciones de dispositivos al año, con el implante de más de 40 nuevos sistemas anualmente.

Más información en este enlace.