Enfermeras y Pediatras del Hospital Regional de Málaga actualizan una Guía de Usuarios de las Unidades de Pediatría para mejorar la información a los padres

La guía, traducida a tres idiomas, recoge información de interés del área pediátrica para facilitar y orientar a los menores y sus familias durante su estancia en el hospital.

GuiaUsuariosProfesionales de Enfermería y pediatras de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital Regional de Málaga han actualizado la Guía de Usuarios de las Unidades de Hospitalización de Pediatría del Hospital Materno Infantil para mejorar la información que se ofrece a los ciudadanos durante el ingreso hospitalario en esta área. Así mismo, la guía ha sido traducida al inglés, francés e italiano.

En palabras de la coordinadora de cuidados de Pediatría, María Ángeles García, “la guía quiere facilitar la estancia hospitalaria a los progenitores y tutores de los menores ingresados ofreciéndoles información sobre los recursos, servicios y normas del centro. El objetivo es ayudar a la familia a adaptarse al entorno durante el tiempo que los menores estén ingresados en el hospital aportándoles mayor seguridad y confort, a través de información concreta del área pediátrica”.

Los profesionales de enfermería que realizan la acogida en la planta de hospitalización entregarán a los padres o tutores esta guía que recoge información sobre las visitas médicas, normas de higiene y alimentación – un aspecto importante que deben respetar como parte del tratamiento integral del menor -, y servicios complementarios, no clínicos, que el hospital pone a su disposición, entre estos, las unidades de Atención al Ciudadano, y de Trabajo Social.

Así mismo, se informa de los espacios y servicios que permiten mantener, en la medida de lo posible, la vinculación de los menores con el entorno social y educativo con la oferta de espacios como la ludoteca y actividades lúdicas que se ofrecen a los menores, y la posibilidad de continuar su periodo educativo a través del profesorado del Programa de Aulas Hospitalarias de la Consejería de Educación.

Un aspecto que destaca la guía son las normas de visita, o mejor dicho, los aspectos a tener en cuenta para que la visita a los pacientes ingresados se desarrolle dentro de las normas establecidas por el centro, con el fin de facilitar el proceso de curación y permitir una buena atención garantizando el descanso y el derecho a la intimidad de los pacientes, lo que redunda en su beneficio.

Fuente: Servicio Andaluz de Salud.

Comentarios 2

  1. Grandes profesionales y gran hospital. Muchas horas y días le dedique. Con la perpestiva que me da el tiempo, digo que su capital humano extraordinario y sus usuarios, lo que da sentido al buen hacer.

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.