¡El Proyecto Sumamos Excelencia ya ha comenzado!

Hace unos meses os informábamos de un interesante proyecto relacionado con la implantación de evidencias en cuidados que se iba a poner en marcha en nuestro país. Pues bien, el proyecto SUMAMOS Excelencia ya ha comenzado y en este post os facilitamos toda la información compartida por el Centro Colaborador Español y que te permitirá conocer la documentación necesaria para participar en el proyecto.

logo_excelencia

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

El  objetivo es la implantación de recomendaciones basadas en la evidencia científica y la evaluación de los procesos y los resultados en salud, en tres temáticas concretas: dolor, incontinencia urinaria y caídas.

¿Quién puede participar?

Esta iniciativa está especialmente dirigida a aquellas unidades de hospitalización, áreas de atención primaria o centros socio sanitarios públicos del sistema Nacional de Salud español.

Para participar en el proyecto se requiere ser trabajador en una de las unidades mencionadas y responsabilizarse del proyecto en dicha unidad.

¿Cómo puedo participar?

Para comprobar que tu unidad es elegible para el proyecto deberás cumplimentar la información que se encuentra en este documento Excel. Una vez el equipo investigador haya evaluado si tu unidad cumple los criterios de inclusión recibirás un mensaje de aceptación en el proyecto y deberás enviar  firmados los documentos de “Acuerdo Institución” y “compromiso_SUMAMOS_investigadores”, siguiendo las instrucciones que encontrarás en el documento de información.

¿Cuándo hay que entregar la documentación?

La captación de las unidades comenzará el 15 de mayo de 2016  y finalizará  el 15 de junio de 2016. Si en esta fecha no se han recibido firmados los documentos antes mencionados, la unidad no podrá participar en el proyecto en esta primera fase.

¿Dónde puedo obtener más información?

En la Web: http://www.evidenciaencuidados.es/es/index.php/proyecto-sumamos-excelencia puedes encontrar toda la información, así como los documentos que han de cumplimentarse por parte de las unidades y profesionales que quieran participar.

Para cualquier duda o sugerencia, a través del correo electrónico: gemaescobar@isciii.es

Comentarios 2

  1. Buenos Días: M e interesa poder participar, pero veo que es solamente para su País, soy Licenciada en Enfermería, Argentina, cuando se presente trabajos en que pueda colaborar me gustaria poder brindar mi colaboración.

    • Muchas gracias Griselda por el interés. En este caso, se trata de una iniciativa para centros de España, pero tendremos en cuenta su solicitud para próximas iniciativas. De nuevo, Gracias!

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.