La enfermera Patricia Flatley Brennan, nueva directora de la National Library of Medicine

Recientemente se ha producido un cambio en el equipo directivo de la National Library of Medicine, probamente sea una de las bases de datos bibliográficas en ciencias de salud más relevante y utiliza en el mundo científico. Quizás a algunas personas esta Biblioteca no os diga mucho, pero si os decimos que entre las muchas que alberga se encuentra la conocida Pubmed, seguramente la situación cambie.

La persona elegida para ocupar la dirección de esta biblioteca a partir de Agosto de 2016 es Patricia Flatley Brennan y es enfermera. Esta reconocida profesora de la Universidad de Wisconsin-Madison, ha trabajo entre otras áreas, la mejora de la calidad de vida de pacientes través de la atención domiciliaria a través del desarrollo de sistemas de información y servicios innovadores diseñados para aumentar la independencia de estas personas (Computer Links), junto con la generación de innovaciones en el área de la visualización de datos y la realidad virtual. También ha sido la directora de HeartCare, un servicio de información y comunicación web dirigida a la atención domiciliaria de pacientes, participa en Project HealthDesign, iniciativa diseñada para estimular la próxima generación de registros personales de salud,… el curriculum y experiencia de esta enfermera es muy amplia.

Desde aquí, solo nos queda darle la enhorabuena y desearle lo mejor a nuestra colega!

Más info: https://www.nih.gov/news-events/news-releases/nih-appoints-patricia-flatley-brennan-rn-phd-lead-national-library-medicine