El SAS pone en marcha la reconversión de las plazas de enfermera en plazas de enfermera especialista en Salud Mental

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) pone en marcha la reconversión de las plazas de enfermera en plazas de enfermera especialista en Salud Mental. Tras la reunión de la mesa técnica específica sobre el desarrollo de la implantación de la categoría de Enfermera Especialista en el Servicio Andaluz de Salud, la administración ha remitido a los centros instrucciones para poner en marcha de forma inmediata esta medida y que los nombramientos se hagan efectivos con fecha de inicio de 1 de julio.

Así lo afirmó la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, en el marco del VII Encuentro de Enfermería de Salud Mental de Andalucía celebrado el pasado viernes en el Hospital Costa del Sol de Marbella. En este acto, organizado por la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME), ha asegurado que “el SAS ha detallado en la instrucción el procedimiento para reconversión de las plazas actuales de la categoría de enfermera en plazas de la categoría de enfermera especialista en Salud Mental creadas por la Orden de 10 de noviembre de 2016, así como la reordenación del destino de los profesionales que las vienen ocupando”.

Tal y como ya se había acordado, en esta primera fase “afectará a los profesionales que vienen desempeñando sus funciones en las Unidades de salud mental comunitaria, de salud mental infanto-juvenil, de rehabilitación de salud mental y Hospital de día de salud mental” ha recalcado la viceconsejera.