Profesionales del Hospital de Jaén logran el primer premio en el II Congreso de Humanización en Urgencias con el cortometraje «Colores del Cuidado»

 

Profesionales del Hospital Universitario de Jaén han obtenido el primer premio a la mejor comunicación en el II Congreso Internacional de Humanización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, celebrado en la ciudad de Málaga, a través de un cortometraje sobre la importancia de mejorar la asistencia gracias a una mejor comunicación con el paciente.

 

La comunicación oral, que tiene por título “Colores del Cuidado”, “es un cortometraje en el que hemos intentado reflejar cómo los profesionales implicados en la atención directa al paciente, podemos marcar la diferencia con pequeños gestos, y así conseguir que un momento tal vulnerable como es la enfermedad y el paso por el servicio de Urgencias, sea vivido de una mejor manera”, ha destacado Rosa Arjona, una de las profesionales distinguidas y participantes en el corto, junto con José Garrido, Ana Montoro, Rocío Martínez, José Garrido, Cristina de la Rosa, Belén Montoro, Rocío Jódar, Antonia Parra, Francisca Perales, David Cárdenas, Belén Carretero y Juan García.

En el cortometraje, los profesionales han creado a un personaje ficticio, Manuela, y han contado a través de sus sentimientos y percepciones, cómo se siente una paciente en una asistencia habitual en las Urgencias. Para ello, han introducido la historia, en blanco y negro, para explicar hábitos o fórmulas de comunicación que se pretende evitar, para, posteriormente, en color, visionar la repetición de la historia, esta vez, con algunos ejemplos de cómo mejorar la percepción de la persona durante su estancia.

“Nuestra intención al realizar este cortometraje es dar a conocer que los profesionales de nuestro servicio hemos decidido quedarnos con una edición ‘en color’ en la prestación sanitaria, y que nuestra asistencia se escriba con H de Humanización”

En esta entrada hemos compartido también el cortometraje. Gracias al equipo de profesionales del Hospital de Jaén por compartirlo con nosotros. ¡Un saludo!

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.