Guía de cuidados de las úlceras en las extremidades inferiores

Guía realizada por un grupo multidisciplinar de profesionales referentes en este tipo de lesiones. Se trata de un documento de síntesis de evidencias publicado este mismo año, en el que podrás encontrar el “estado de la cuestión”, las recomendaciones para el cuidado, nivel de evidencia y grado de recomendación y bibliografía relacionada. Publicada en la Biblioteca Alhambra, del Grupo Nacional para el estudio y asesoramiento de las úlceras por presión y heridas crónicas (GNEAUPP), puede descargarse de forma libre y gratuita (enlace).

Comentarios 6

  1. Quería saber si existe alguna evidencia en esta guía sobre las úlceras y el tratamiento con anticoagulantes orales anti vit-k. Estamos viendo que en muchos pacientes anticoagulados las úlceras se enlentecen e incluso se estacan en su evolución , pero si se suspende y se les pasa a HBPM mejoran, pero me gustaría contar con alguna evidencia científica que lo avale.Gracias

    • Hola Elena. Te recomendamos que revises la guía. Concretamente, en la página 21 se habla de ello (Factores coadyuvantes en la cronicidad.1.P Interacciones farmacológicas). Esperamos que te resulte de utilidad. Un Saludo!

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.