III Reunión de los socios de ADVANTAGE JOINT ACTION: Una estrategia para la promoción del envejecimiento saludable en Europa

El próximo 1 de octubre se celebra en Sevilla, en la sede de Fundación Cajasol de Sevilla, la tercera reunión de los socios del Proyecto ADVANTAJE JOINT ACTION, una estrategia para la promoción del enjecimiento saludable que se está desarrollando en Europa.

La Comisión Europea y varios Estados Miembros (EEMM) decidieron hace unos años cofinanciar la Acción Conjunta (JA por las siglas en inglés de Joint Action ) ADVANTAGE en el marco del Programa de Salud Pública 2014-2020. Esta Acción Conjunta está coordinada por España, en concreto por el Servicio Madrileño de Salud a través del Hospital Universitario de Getafe, y reúne a 34 instituciones de 22 EEMM que durante tres años han trabajado para establecer un marco común de políticas públicas para promocionar el envejecimiento saludable mediante el abordaje de la fragilidad en toda la Unión Europea. Participan además otras instituciones nacionales, coorganizadoras de este evento: la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunidad Valenciana junto a la Universidad de Valencia, la Asociación Centro de Excelencia internacional en Investigación sobre Cronicidad del País Vasco y el Servicio de Salud de Castilla La Mancha. En esta jornada se van a presentar las recomendaciones finales de ADVANTAGE JA para abordar la fragilidad como vía para lograr un envejecimiento más saludable de la población.

El programa de la reunión y la inscripción para la misma (gratuita, pero obligatoria) puede realizarse a través de este enlace.