La International Nursing Network concede un premio al equipo de profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

La Junta Directiva de la International Nursing Network ha concedido al Hospital Universitario Virgen del Rocío el Premio Enfermería Activa 2019 en su modalidad de Centro de Cuidados. Los galardones se han hecho públicos durante el acto de clausura del I Congreso Mundial de Enfermería que International Nursing Network, celebrado en México. Según la organización, la categoría Centro de Cuidados viene a reconocer al hospital sevillano porque los valores de la enfermería sobresalen, sin desmerecer, entre los del trabajo multidisciplinar y la gestión en su habitual desarrollo y funcionamiento.

Para optar a este premio, los profesionales de la Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío han debido realizar al menos cuatro actividades de promoción, prevención o cooperación (intervención educativa en grupos, instituciones o agentes sanitarios) en los últimos 24 meses, han acreditado la seguridad y la calidad del centro de trabajo, así como las actividades de capacitación y formación continua de los profesionales adscritos, durante los últimos 12 meses.

Igualmente han valorado la organización de eventos científicos en este ámbito y las estadísticas sobre la satisfacción de la atención en las personas atendidas en el último año. Asimismo, la dirección de Enfermería, a cargo de Rocío Pérez, ha tenido que enviar un documento justificativo de la apuesta por la profesión enfermera (staff comparando con el resto de los profesionales, históricos, proyectos de competencias avanzadas y desarrollo profesional…).

El objetivo de la instauración de los Premios Internacionales Enfermería Activa es proceder al reconocimiento público por parte de International Nursing Network de las personas, organizaciones, entidades o grupos en distintas modalidades del ámbito de esta profesión y de la sociedad. El valor de estos premios internacionales no es mensurable en términos económicos o monetarios. Su concesión significa el reconocimiento al trabajo, la entrega, el amor, la solidaridad y la profesionalidad de cada uno de los galardonados.

En total, han sido 9 categorías: Premio Enfermera, Premio Unidad de Cuidados, Premio Centro de Cuidados, Premio Unidad Docente, Premio Gestión Enfermera, Premio Publicación Enfermera, Premio Avances e Innovación en Enfermería, Premio Trayectoria Enfermera y Premio Extraordinario Enfermería Activa.

Se trata del segundo premio que la Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha recibido en el último mes. El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) también ha reconocido la contribución de sus profesionales al liderazgo reputacional logrado en la sanidad pública española en 2018. Esta distinción es el resultado de 7.936 valoraciones de profesionales de la Medicina, Enfermería, gerentes y otros responsables de hospitales, directivos de laboratorios, farmacéuticos hospitalarios, periodistas sanitarios y asociaciones de pacientes. Además, se tienen en cuenta la excelencia en una serie de indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.

Comentarios 1

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.