Las enfermeras (en Canadá) pueden prescribir algunas pruebas y medicamentos

Desde ayer lunes 11 de Enero, en Canadá ha quedado aprobada la norma que permite la prescripción de ciertas pruebas y medicamentos en determinadas situaciones clínicas, principalmente en salud pública y cuidado de las heridas. En esta autorización se incluyen productos, vendajes o medicamentos tópicos utilizados en el cuidado de heridas.también medicamentos relacionados con los programas de salud pública, para la anticoncepción hormonal y las infecciones de transmisión sexual y sanguínea, junto a  suplementos vitamínicos a las mujeres embarazadas.

Esta normativa viene a regular un campo de trabajo de la enfermería que se venía haciendo en su práctica habitual, y es considerada por la presidenta del Colegia de Enfermeras de Quebec, Lucie Tremblay como “un momento memorable”, ya que se evita la duplicación de servicios, se promueve una mejor atención así como facilita y agiliza dicha atención a prestar a la población.

Más info en los siguientes enlaces a las noticias:

 

Comentarios 2

  1. Una buena noticia ver que la prescripción enfermera se va desarrollando, a ver si sirve de estímulo para tener una legislación nacional en éste ámbito, acorde con las competencias de las enfermeras españolas y con el siglo en el que estamos.

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.