“LSE en Enfermería”: el blog para personas sordas de María Ortiz Polán, enfermera del Hospital Universitario Virgen Macarena

Hola #PiCuiders! Hoy queremos compartir con vosotras una experiencia muy interesante que está desarrollando María Ortiz Polán, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla).

María ha contactado con nosotros a través de la Red y nos comentaba, que ante la presencia de pacientes sordos en su unidad y la falta de preparación en general,por parte de los profesionales sanitarios, para comunicarse con personas sordas, hace tiempo comenzó a  estudiar Lengua de Signos Española (LSE). Tras varios años de estudio y manejo de esta lengua decidió embarcarse en un nuevo proyecto, elaborando un blog propio que incluye un canal de Youtube, donde ha creado diferentes videos relacionados con temas de salud signados para personas sordas y también videos que pueden servir en el aprendizaje de esta lengua a profesionales sanitarios.

Hoy queremos compartir con vosotros su espacio, que incorpora periódicamente diferentes vídeos, esperando que os resulte de utilidad.

Muchas gracias María por acercarte a #PiCuida y compartir tus cuidados con nosotros… Sigamos cuidando, juntxs, en Red.

Enlace: http://lseenfermeria.blogspot.com.es/p/inicio.html

Más recursos para personas sordas: https://www.picuida.es/guias-y-materiales-de-salud-adaptados-para-personas-sordas/