MedTex: Estudio del uso de textiles sanitarios en hospitales andaluces

Hoy queremos compartir a través de la Red, este interesante proyecto que analiza los tipos de textiles que se utilizan actualmente en el ámbito sanitario, puntos de mejora, forma de aprovisionamiento y necesidades no cubiertas en los hospitales andaluces en este campo.

Medtex ofrece posibles soluciones innovadoras a dichos problemas, promocionando la innovación en este ámbito para pacientes y profesionales sanitarios.

El objetivo principal de MedTex es promover el uso de textiles innovadores en el ámbito sanitario e identificar las mejores prácticas llevadas a cabo a nivel nacional en este sentido.

Para ello, MedTex identifica las necesidades  de profesionales sanitarios y pacientes en el ámbito textil, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras.

Se trata de un proyecto multicéntrico, en el que participan 4 Hospitales del sistema sanitario público andaluz a través de sus fundaciones gestoras:

  • Hospital Reina Sofía (Córdoba, FIBICO).
  • Hospital Virgen del Rocío (Sevilla, FISEVI).
  • Hospital Regional Universitario de Málaga (Málaga, FIMABIS).
  • Hospital Virgen de las Nieves (Granada, FIBAO).

El proyecto, financiado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, cuenta además con la colaboración de AITEX (Instituto Tecnológico del Textil) como organismo de investigación experto en el sector textil. Próximamente estará disponible la web del proyecto, pero si deseas contactar con su coordinadora, Rosa Natera (IMIBIC, Córdoba), para trasladarle alguna necesidad no cubierta en este ámbito o comentario al respecto, puedes hacerlo a través de este mail: rosa.natera@imibic.org

Esperamos que esta información os resulte de utilidad. Un saludo.