Nueva Colección especial de Cochrane sobre prevención de las caídas y de las lesiones relacionadas con las caídas en las personas de edad avanzada

Cochrane Iberoamérica ha publicado recientemente una colección especial con diferentes materiales relacionados con las caídas en personas mayores.

Las caídas son un problema común y una causa a veces subestimada de lesión en las personas de edad avanzada. Éstas aumentan con el envejecimiento y el aumento de la fragilidad. Alrededor de uno de tres adultos mayores de 65 años que viven en la comunidad tendrá al menos una caída al año y cerca de la mitad de estos las tendrán con más frecuencia. Las caídas serán más habituales en aquellas personas con enfermedades crónicas y pueden tener muchas consecuencias, las más habituales son las lesiones, que varían desde hematomas y heridas hasta lesiones cerebrales y fracturas. También pueden provocar dolor, discapacidad, pérdida de la independencia, hospitalización y muerte.

Cada año en todo el mundo ocurren aproximadamente 646 000 caídas mortales, con tasas de mortalidad relacionada con las caídas más altas entre los adultos mayores de 60 años de edad.[2] Su impacto psicológico puede incluir el miedo a nuevas caídas y la pérdida de la confianza, y ambos pueden dar lugar al aislamiento social. La carga para los cuidadores y la familia también puede resultar significativa, por lo que a menudo las caídas se mencionan como la razón para el ingreso en residencias geriátricas.

Puedes acceder a esta colección a través de este enlace.

Fuente: Cochrane Iberoamérica.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.