PiCuida, el resumen de la semana (23-30 de Septiembre)

bannerjm

Llegamos al último día del mes y el otoño ya está aquí. Un mes intenso que acaba y mientras tanto, seguimos adelante con este proyecto que cada vez cuenta con más #PiCuiders (personas que se registran en la Red). Concretamente, ya hemos superado las 4200 personas registradas en esta Red, a las que debemos sumar todas las que nos siguen a través de los perfiles de redes sociales. ¡Guau! Mil gracias por vuestro apoyo.

Antes de comenzar nuestro resumen semanal, queremos presentarte el primer #Webinar de la nueva temporada de #PiCuida. El próximo 6 de octubre, jueves,  a las 19,30 h (hora española) hablaremos con José Miguel Morales Asencio sobre las “Claves para la Enfermería de Práctica Avanzada”. ¡No dejes de verlo! Tienes toda la información, aquí.

Y ahora, a por el resumen:

  • marcapersonalSi tienes pensado escribir un artículo, crea tu marca personal: una infografía que muestra algunas pautas interesantes que debemos seguir para crear una marca personal. Este tema es importante y no solo afecta a cómo debemos escribir nuestro nombre y apellidos en los artículos (recuerda, siempre de la misma forma). También los créditos (lugar de trabajo, dedicación, etc) o nuestros perfiles en redes sociales.
  • Nueva OPE: Toda la información sobre la oferta pública de empleo 2016, del Servicio Andaluz de Salud, en este enlace.
  • Biblioteca: en la última semana, nuestra compañera Eva, ha subido más documentos a esta sección. Concretamente, hoy te recomiendo uno titulado “Validación en pediatría de un método para notificación y seguimiento de errores de medicación“. Además, ya han salido los últimos números de “Ene, revista de Enfermería” y “Archivos de la Memoria“.
  • apositoneonatoUna imagen con evidencias: Cochrane Iberoamérica sigue adelante con su proyecto de difundir de una forma diferente las evidencias en cuidados. Aquí te dejo la última imagen que hemos compartido.

¡Nos leemos la próxima semana! Un saludo.

Serafín Fernández Salazar

CM & Coordinador de la Red de Cuidados de Andalucía.