Banco de PreguntasCategoria: OtrasConoceis algún protocolo de urgencias de AP que indique el material necesario a llevar en la mochila sin que esta suponga una carga de peso y material excesivo?
2 Respuestas
Eva Staff answered 8 años ago
A partir de la pregunta de la compañera, hay algunos recursos en la red y aplicaciones a partir de los cuales poder consultar información de un modo rápido y sencillo. Utilizar algunos de estos recursos puede estar asociado a trabajar a trabajar con información más actualizada. En la web de guiasalud.es informa sobre una aplicación para móvil en la que poder descargar una serie de guías y manuales actualizados. A día de hoy hay 22 Guías de Práctica Clínica accesibles desde la aplicación. Aquí te pasamos el enlace para que valoréis si es de utilidad y se acerca a lo que estáis buscando: http://portal.guiasalud.es/web/guest/app A partir de la Biblioteca Virtual del Sistema sanitario Público de Andalucía, desde la red corporativa o previo acceso identificado, tienes acceso a una serie de Protocolos y guías de práctica clínica que pueden ser interesantes. Enlace: http://www.bvsspa.es/profesionales/enlaces-recomendados-enfermeria Dentro de los documentos del Plan Integral de Cuidados de Andalucía, existe un documento sobre Clasificación avanzada en puntos fijos de urgencias de atención hospitalaria y de atención primaria. Consulta enfermera en urgencias. Enlace aquí: http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosAcc.asp?pagina=gr_estratcuidados_2_2_1_1 El H. Universitario Virgen de las Nieves de Granada publicó en 2014 un Manual de Protocolos y Procedimientos de la Actuación de Enfermería en Urgencias. Link: http://www.hvn.es/invest_calid_docencia/bibliotecas/publicaciones/archivos/doc_193.pdf En la web de EnfermeriaAPS (Enfermería Atención Primaria en Salud), en su biblioteca virtual hay guías y protocolos clínicos entre otros muchos, sobre Urgencias Pediátricas y Urgencias por Intoxicaciones que pueden ser de interés. Aquí el enlace a la biblioteca: http://www.enfermeriaaps.com/portal/biblioteca El servicio de salud riojano publicó en 2003 una Guía para la administración de fármacos en Urgencias. Aquí el link: https://www.riojasalud.es/f/old/ficheros/guia_urgencias.pdf Hemos localizado unas guías de Organización Médica Colegial de urgencias en el centro de Salud Rural publicada en 2011, y otra, una Guía de Buena Práctica Clínica en Situaciones de urgencia, aunque esta ya es de 2003. Aquí van ambos enlaces. https://www.cgcom.es/sites/default/files/guia_urgencias_en_el_centro_salud_rural.pdf https://www.cgcom.es/sites/default/files/guia_urgencia.pdf Esperamos haberte ayudado con esta serie de recursos que te facilitamos, como verás, es complicado seleccionar un único documento… Un cordial saludo
Eva Staff answered 8 años ago
Continuando con la respuesta anterior, y centrándonos ahora en los materiales de los maletines de urgencias/ emergencias, de lo que hemos encontrado en la red destacar algunas recomendaciones: