Banco de PreguntasCategoria: Metodología EnfermeraTest de sobrecarga oral a la glucosa
MªAngeles Sampelayo Cano asked 7 años ago
¿Sabeis de algun protocolo o guia que indique la realización del test de sobrecarga oral a la Glucosa, de 100gr o 75gr?¿Está indicada la canalización de vía períferica o si se altera o no la extracción al realizarla de la vía?
2 Respuestas
Coordinador Staff answered 7 años ago
Hola Mª Ángeles, buenos días. Gracias por plantear esta cuestión y participar en el banco de preguntas. Te contestamos lo antes posible. Un saludo!
Coordinador Staff answered 7 años ago
Hola de nuevo Mª Ángeles, respecto de las cuestiones que planteas: Hemos consultado con la Directora del Plan Integral de Diabetes de Andalucía el tema del procedimiento para la realización del test de sobrecarga oral. Según nos ha informado, existe un grupo de trabajo que está elaborando un documento, que se publicará próximamente, donde se darán recomendaciones sobre el diagnóstico y procedimiento para la realización de este Test. En cuanto esté, lo compartiremos en la Red. Respecto de la canalización de la vía periférica para la extracción de sangre, te facilito los siguientes enlaces, que espero puedan ayudarte con este asunto: Como te decía con anterioridad, en cuanto tengamos las conclusiones del grupo de trabajo del Plan de Diabetes sobre este tema, la compartiremos por aquí. Gracias de nuevo por participar. Un cordial saludo.