Recomendaciones sobre humanización de la asistencia sanitaria de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) ha publicado recientemente unas recomendaciones sobre humanización de la asistencia sanitaria, tras un proceso de revisión de las aportaciones realizadas por profesionales en los procesos de acreditación.

Tal y cómo nos indican desde la ACSA, “a pesar del importante número de evidencias sobre humanización de la asistencia que los profesionales aportan en sus procesos de acreditación, ACSA recomienda seguir poniendo en valor el especial compromiso de los profesionales del SSPA con la promoción de una práctica asistencial más humana, a cambiar actitudes y a desarrollar nuevos modelos de intervención a través de la realización de diversas buenas prácticas que actualmente se encuentran incluidas en los manuales para la acreditación de la competencia profesional”.

A continuación compartimos la infografía (en 4 imágenes) con las recomendaciones en este sentido. En cualquier caso, te recomendamos que pases por la Web de la ACSA y puedas leer y descargar la información completa.

 

Comentarios 2

  1. Excelente trabajo, se está haciendo una gran labor en todas las organizaciones.

    Y porqué no humanizamos la gestión de las personas o recursos humanos o profesionales de la salud.?..

    Percibo que los dirigentes o líderes de organizaciones sanitarias no van en sintonía, como si fueran líneas paralelas que nunca se unen, cuando tienen un objetivo común ..el paciente…, creo q es hora de dar el salto directivo y cuidar de tus profesionales, para que cuiden/ humanicen mejor.

    “HUMANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS PROFESIONALES”

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario