Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud, 2015-2020

¡Hola! ¿Qué tal todo? Aquí seguimos compartiendo documento de interés para la práctica clínica. En este caso, os facilitamos el enlace para descargar la Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud (2015-2020), un documento de referencia si quieres estar al día en este tema, ya que trata de analizar la situación actual y establecer las líneas, estrategias y objetivos para el Sistema Nacional de Salud en los próximos años.

Los objetivos de la estrategia inicialmente se orientaron a promover y mejorar la cultura de la seguridad en las organizaciones sanitarias; incorporar la gestión del riesgo sanitario; formar a los profesionales y a los pacientes en aspectos básicos de seguridad del paciente; implementar prácticas seguras e implicar a pacientes y ciudadanos.

Tal y cómo queda explícito en la Estrategia, todavía queda mucho por hacer para conseguir que el cambio de la cultura de las organizaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud sea una realidad y que los líderes, los clínicos y los gestores sean los impulsores de ese cambio contando con la participación activa y real de los pacientes y sus cuidadores.

Esperamos que este documento os resulte de utilidad en vuestro día a día.

EstrategiaSeguridadPaciente-214x300