“Asistente RCP”, una app que sirve de guía en caso de emergencias

El pasado día 10 de junio en el II Concurso de Apps organizado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), se otorgó el premio al “Asistente de RCP”, una App desarrollada por profesionales del AGS Sur de Granada y el Centro de Salud de Berja.
Su sencillez, fiabilidad y diseño de esta herramienta han sido algunos de los puntos más valorados para hacerse con el galardón.
Se trata de una aplicación para dispositivos móviles y otros soportes tecnológicos como tablets, que sirve para guiar a cualquier persona, entrenada o no, en las primeras actuaciones ante una víctima con un paro cardíaco. Su funcionamiento es sencillo y con mensajes visuales y auditivos claros que ayudan a cualquier persona, en tiempo real, a llevar a cabo las actuaciones correctas en caso de emergencia.
La aplicación, diseñada para tratar de disminuir la alta mortalidad que conlleva la parada cardiorrespiratoria, cuenta con el respaldo de sociedades científicas y de calidad, como el Plan Nacional de RCP y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, contando con el distintivo AppSaludable con el que se reconoce su calidad y seguridad. Esta App está disponible para Android por (Play Store) y para IPhone o IPad (App Store).

downasistente rcp

Comentarios 3

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.