Conoce los síntomas del infarto agudo de miocardio en las mujeres #CorazonadasDeVida

En el marco del Día Mundial del Corazón, la campaña `Corazonadas de Vida´ impulsada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía pretende concienciar a la mujer sobre los síntomas de un infarto agudo de miocardio.

En un análisis llevado a cabo por EPES 061 sobre la atención a pacientes con infarto agudo de miocardio, en la mujer son de mayor gravedad y provocan más mortalidad, 17% de fallecimientos en  la mujer, frente al 8% en los hombres. Esto se debe, entre otros factores, a que esta patología en la mujer se presenta a mayor edad y porque el tiempo que transcurre desde el inicio de los síntomas hasta que la mujer solicita la ayuda a los servicios sanitarios es de una hora más que en los hombres. Esta demora se debe principalmente a que la mujer tarda más en reconocer los síntomas del infarto. De ahí, la importancia de poner en marcha esta campaña informativa y de concienciación.

Sudor frío, náuseas o mareo, presión y dolor en el pecho, dolor en brazos, espalda, cuello, falta de aire.., son señales ante los que hay que actuar con rapidez. Llamar al 061 y seguir sus instrucciones es fundamental para evitar problemas mayores.

 

 

 

Deja un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *