La Consejería de Salud y Familias, a través de la Secretaría General de Familias, ha puesto en marcha una nueva plataforma webdestinada a dar respuesta a las demandas de información de las familias andaluzas en lo relativo a prestaciones, ayudas y asistencia, con especial atención tanto a las familias numerosas como a las monoparentales.

La plataforma consta de siete áreas diferenciadas. Dos de ellas están destinadas a la información institucional (sobre la Consejería de Salud y Familias y sobre la Secretaría General de Familias) y las otras cinco son de contenido temático específico: familias con hijos/as; jóvenes y familia; mayores y familia; convivencia familiar; y familias diversas.

Entre los contenidos figura la información sobre apoyo a la crianza, estilos familiares de educación, promoción de vínculo de apego y de afecto en las familias desde el nacimiento hasta la adolescencia; el afrontamiento de distintas situaciones familiares, como la pérdida y duelo; así como la diversidad familiar: familias de acogida, adoptivas, colaboradoras, reconstituidas.

En el menú lateral de la web se recoge toda la información referida a las familias numerosas, monoparentales, con necesidades especiales, diversas, retornadas, mediación familiar y parejas de hecho. Otras secciones que integran la web son el formulario de contacto para enviar sugerencias y realizar consultas, un apartado de novedades en la que se ofrecen noticias relacionadas con las familias, así como el área de redes sociales, con acceso a las cuentas de Facebook y Twitter de la Consejería de Salud y Familias.

Por otro lado, la app estará disponible en Google Play Store para el sistema operativo Android y App Store para los sistemas operativos de Apple. Además de incluir todos contenidos de la plataforma web se irán incorporando otros servicios adicionales relacionados con avisos y notificaciones, geolocalización y servicios específicos relacionados con las familias, como poder disponer del carnet de familia numerosa.

El desarrollo de la plataforma Familias se ha realizado en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, organismo dependiente de la Consejería de Salud y Familias, que tiene experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones digitales para promover entornos y conductas saludables en diversos grupos de población, así como para fomentar el acceso, uso y calidad de las aplicaciones de las TIC para el e-aprendizaje, la e-inclusión, la e-cultura y la e-salud.

Valoración 5.0/5. de 1 voto.
Por favor espera...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.