Menores ingresados en los hospitales de toda España podrán familiarizarse con la donación y el trasplante a través del cuento «El sueño de Greta», un proyecto basado en la fantasía, ilusión y esperanza que explicar a los menores cómo vive una niña su trasplante hepático y, tal y como recoge la dedicatoria, está dirigido «a los niños, por las ganas con las que se aferran a la vida, y a todos los que hacen posible que lo consigan, profesionales y familias anónimas que donan órganos».

Esta iniciativa, que se acompaña de un audiolibro, está incluida en la campaña de promoción de la donación de órganos que mantiene activa el Hospital Universitario Reina Sofía. A partir de ahora y gracias a la Fundación ATRESMEDIA, los niños y niñas ingresados en hospitales de toda España podrán entender mejor el proceso del trasplante y la importancia de la figura del donante de órganos gracias a esta historia tan especial.

Descargar cuento ‘El sueño de Greta’ en formato PDF (4,6 MB)
Reproducir audio del cuento ‘El sueño de Greta’

Para ello, la Fundación ha llevado a vídeo el cuento y se emitirá a través del Canal FAN3, el canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia. Una iniciativa de gran interés, ya que cuando a los niños se les explica el proceso de su enfermedad de forma adecuada y con optimismo resulta mucho más fácil su aceptación y se hace más llevadera su hospitalización.

Fuente: SAS

 

Valoración 4.6/5. de 5 votos.
Tu valoración anterior fue de NAN, hace 7 meses
Por favor espera...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.