La Escuela De Pacientes estrena web e inicia la campaña #RecetaLinks

La Escuela de Pacientes de Andalucía, un proyecto de la Consejería de Salud gestionado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, inaugura un espacio web renovado, más visual, más fácil e intuitivo y con información práctica, rigurosa y recursos de calidad, dirigido a pacientes con diferentes enfermedades crónicas y a ciudadanía interesada en cuidar su salud. Además, inicia #RecetaLinks, un movimiento en redes sociales que invita a recomendar enlaces que ayuden a ampliar y completar la información que los y las pacientes reciben en las consultas médicas.

Los datos muestran que el 60% de la ciudadanía utiliza internet para consultar información sobre salud, y el 20% lo hace a través de redes sociales. Por esto resulta clave que, tanto profesionales, como instituciones sanitarias, generen, difundan y recomienden información en internet de calidad que responda a las necesidades de los pacientes en particular, y de la ciudadanía en general, en un entorno donde el usuario demanda cada vez más información.

#RecetaLinks, receta www.escueladepacientes.es

Escuela de Pacientes ha iniciado la campaña presentando su web, que ofrece información, guías, vídeos y recursos adaptados para personas que pasan por diferentes enfermedades crónicas: cáncer, cardiovasculares, cuidados y autonomía, ostomías, diabetes, fibromialgia, enfermedad renal crónica, osteoarticulares, enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, salud mental, enfermedades respiratorias y alergias alimentarias.

También cuenta con un apartado que recoge “activos en salud” como la sexualidad, la alimentación, el bienestar o la actividad física. En dicho espacio se comparten consejos, recetas y ejercicios, validados por expertos en nutrición, actividad física y salud emocional, para que cuidarse, con o sin enfermedad, sea más fácil, divertido, apetecible y eficaz.

#RecetaLinks invita a cualquier paciente, usuario, profesional o institución, a recomendar páginas web y enlaces y, de este modo, visibilizar todos los recursos virtuales sobre salud que se mueven en internet. Para sumarse a la iniciativa, solo hay que hacerse una foto o video, con el hashtag #Recetalinks y la dirección web que se desea recomendar y lanzarla por Facebook, Twitter o Instagram, siempre con el hashtag #RecetaLinks. El único requisito: que recoja información de calidad y útil para ciudadanía y pacientes.

Escuela de Pacientes

La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases. Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar.

Todas las personas interesadas por estos talleres pueden descargarse los materiales, de forma gratuita, a través de la web www.escueladepacientes.es y seguir las novedades del proyecto en facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) y twitter (@escpacientes).

Deja un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *