Respuesta para¿Cómo influyen las escalas de valoración del riesgo de caídas, como la escala JH Downton, en la detección y prevención del riesgo de caídas?

Continuando con el tema me parece muy interesante, que se pudiera hacer un abordaje ínternivel de las caídas, y más teniendo en cuenta la importancia de la continuidad de cuidados, y el papel tan importante que tiene en la enfermería. 
Dentro de la atención primaria uno de los diagnósticos de enfermería más importantes, a mi parecer, es el de Riesgo de caídas, no se lo que representará en cifra, pero puedo decir que este diagnóstico lo pueden llevar en un plan de cuidados más del 75% de los mayores de 65 años, y conociendo las repercusiones que puede tener una caída en nuestros pacientes a nivel de salud con respecto a ingresos hospitalarios, secuelas o incluso la muerte, creo que una estrategia con respecto al tema es esencial.
El curso que estoy realizando, se trata del curso del Ministerio de Sanidad que ha referido el coordinador, sobre prevención, abordaje de fragilidad y riesgo de caídas. Lo empece el día 13 de este mes y me parece muy interesante. Y me está dando unas nuevas herramientas que no conocía para el desempeño de mi trabajo. 
Un saludo