Respuesta para¿Son suficientes los programas de educación para la salud a los jóvenes?, ¿es la Enfermería Escolar la alternativa?

Estimado Juanma: encantada de saludarte, gracias por lanzar esta pregunta tan necesaria de cuestionar y responder para la Enfermería, porque no es que sea la Enfermería Escolar una alternativa sino más bien una necesidad ante los nuevos tiempos en los que nos encontramos. Vivimos en la era del conocimiento y de la información a golpe de click, la educación ha cambiado y mucho y los niños, jóvenes y adolescentes presentan grandes carencias educacionales en muchos aspectos. A diferencia de lo que se piensa, estos niños y jóvenes digitales no están educados en ella, las familias también han cambiado y es muy necesario educar en salud, en valores humanos, en sentimientos, en manejar situaciones y aspectos de su vida tan básicos para nosotros pero no para ellos, que no tienen herramientas para enfrentarse a estas situaciones y les supone desarrollar problemas de salud, muchos y en aumento, problemas de salud mental.  Y hablo desde mi experiencia profesional en Psiquiatría infanto-juvenil. 
El papel de la Enfermería escolar no es que sea necesario sino que deberíamos de reclamarlo, porque también es nuestro campo de actuación, porque es desde la escuela donde debemos educar en salud y realizar la mejor promoción de la salud del mundo: desde niños, plantando una buena semilla que vaya creciendo y desarrollándose a lo largo de los años. 
Interesante tema a tratar con esta pregunta, reclamemos una Enfermera en cada colegio, somos nosotros los que debemos hacer ver a la sociedad esa necesidad elaborando un proyecto de actuación que demuestre que es vital para su salud. 
Un saludo, espero haber aportado mi granito de arena a tu pregunta.