Guía de terapéutica antimicrobiana del Área Aljarafe – 3ª edición, 2018

Recientemente, se ha incorporado en Guía Salud, esta Guía sobre terapéutica antimicrobiana elaborada por el Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte, Servicio Andaluz de Salud, Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.

El objetivo de la elaboración de este documento es facilitar recomendaciones para el abordaje de las enfermedades infecciosas más prevalentes en la comunidad, basadas en las últimas evidencias disponibles y los datos de resistencias de los principales patógenos que contribuyan a reducir la prescripción innecesaria de antimicrobianos y mejorar la adecuación de los tratamientos. – Contribuir a mejorar el conocimiento del tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Por otro lado, también se pretende disminuir la variabilidad en la práctica clínica, estableciendo criterios únicos de selección de tratamientos de las enfermedades infecciosas en el paciente ambulatorio, sea cual sea el nivel asistencial en que éste sea atendido.

La guía está dirigida a todos los profesionales de cualquier nivel asistencial, involucrados en el tratamiento de personas cualquier edad que son atendidas por alguna de las enfermedades infecciosas abordadas en la guía en tratamiento ambulatorio. La guía incluye también, una sección específica para el tratamiento antimicrobian de úlceras por presión y heridas relacionadas.

Esperamos que este documento pueda resultarte de utilidad. Puedes acceder a la guía en este enlace.