Resumen

Los cuidados de enfermería de excelencia y a la vanguardia del conocimiento, se constituyen como un objetivo para la atención de enfermería actual. Así mismo, se busca establecer cuidados seguros y de calidad, apoyados en recomendaciones basadas en evidencia científica que proporcionen un sustento sólido para la práctica profesional.

Es por esta razón que Clínica Las Condes decide adscribir al programa de buenas prácticas en Enfermería de la Registered Nurses Association of Ontario (RNAO) implementando 5 de 54 guías de buenas prácticas (BPG) generadas por esta asociación. El objetivo de este artículo es comunicar las principales estrategias de implementación, dificultades y logros alcanzados mediante el uso de guías de práctica clínica.

El trabajo realizado de manera sistemática se ha facilitado mediante la formación de champions, quienes son el eslabón más importante para lograr el real uso de las prácticas basadas en evidencia y un verdadero impacto en la reducción de eventos adversos de enfermería durante la estadía del paciente en la institución de salud.

El futuro del programa en Clínica Las Condes está enfocado hacia la gestión de riesgo y prevención de eventos adversos. Es allí donde el programa de buenas prácticas de RNAO asume un rol protagónico al convertirse en herramienta principal de este gran objetivo sanitario.

 

Autoría: Alejandra Belmar, Macarena Guell, Javiera Chaparro, Doris Grinspun,

Publicado en Revista Médica Clínica Las Condes 2018, 29 (3): 311-321

Para acceder al artículo en la revista, pulsa aquí.

Valoración 4.0/5. de 1 voto.
Tu valoración anterior fue de 4, hace 2 meses
Por favor espera...