Nueva web de OPIMEC: el Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas

El Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (OPIMEC) ha estrenado recientemente su nueva web, en la que podemos encontrar de una manera fácil y sencilla diferentes materiales y recursos relacionados con la atención de personas con enfermedades crónicas.

En esta nueva web, que funciona como una comunidad virtual, pueden compartirse innovaciones, acceder a comuniades de práctica, aprender en la sección de formación y acceder, entre otras cosas, a contenidos multimedia muy interesantes. Desde #PiCuida te invitamos a navegar por este estupendo recurso.

opimec1

Por otro lado, si aún no conoces OPIMEC, se trata de un proyecto promovido por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.  En su desarrollo participan activamente el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), situada en Granada, España, así como un creciente número de personas innovadoras que comparten un gran interés en realizar esfuerzos colaborativos para mejorar mundialmente la atención a personas con enfermedades crónicas, especialmente ante la presencia de pluripatología, a través de un modelo de atención integrada centrada en las personas.

OPIMEC, a través de un modelo de Web 2.0 y de su Comunidad virtual, trata de promover la colaboración y alianzas entre personas, equipos y organizaciones interesadas en el intercambio y trabajo conjunto de conocimientos, experiencias e información sobre organizaciones excelentes y prácticas innovadoras en Gestión de Enfermedades Crónicas y en la modernización y mejora de los sistemas sanitarios.

Para terminar, te dejamos con este vídeo, donde podrás aprender el proceso para completar tu perfil de usuario en la Red, de tal forma, que puedas sacarle el máximo partido a la comunidad. Esperamos que te resulte de utilidad.

Un saludo