Programa formativo: Atención compartida de la demanda aguda no demorable en Atención Primaria

Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Renovación de la Atención Primaria del SSPA, que incluye entre sus proyectos clave de desarrollo la Gestión Compartida de la Demanda dentro de los equipos médico- enfermeros en el entorno de atención primaria y dentro de este contexto: La Gestión Compartida de la Demanda Aguda (GCDA) – No demorable.

Para organizar la atención en ese contexto de la GCDA, se han diseñado diferentes protocolos de atención para que las/los enfermeras/os de atención primaria presten asistencia, finalista y en coordinación con el/la médico/a de referencia del equipo, a las personas que acuden al centro de salud o solicitan asistencia en el domicilio por una demanda de salud no demorable o aguda y en relación a los problemas de salud definidos en estos protocolos.

Fechas:

18 de junio a 14 de septiembre de 2018

Dirigido a:

Enfermeras y enfermeros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud.

Programa: Disponible a través de ese enlace: https://www.easp.es/wp-content/uploads/2018/05/PROGRAMA_Atenci%C3%B3nCompartidaDemanda_ap.pdf

Inscripción:

La inscripción y realización del curso será gratuita para profesionales vinculados al Servicio Andaluz de Salud que cuenten con la autorización de su centro y hayan sido finalmente seleccionados.

Enlace para la inscripción (hasta el día 25 de junio): https://bit.ly/2GCO54s

Coordinación docente:

Susana Rodríguez Gómez. Estrategia de Cuidados de Andalucía
Pilar Navarro Pérez. Profesora. EASP. Granada

Secretaría:
Arancha Despujol

IMPORTANTE:

Plazas limitadas. La inscripción estará abierta hasta cubrir plazas; en ese momento se abrirá un nuevo plazo para la segunda edición que comenzará en octubre, trasladando las solicitudes que se reciban a dicha edición.

Una vez recibida la solicitud, ésta debe ser validada por la Unidad de Formación del centro de pertenencia, sólo una vez validada la EASP enviará los datos de acceso a la plataforma de formación a cada solicitante.