Banco de PreguntasCategoria: OtrasGestión de residuos de los inyectables de metotrexato en domicilio
Adoración Muñoz Alonso asked 7 años ago

Cuando se pone un tratamiento de metotrexate en domicilio, con el metoject, los residuos se deben introduicir en un contenedor rojo. ¿Cómo lo estáis gestionando? Se deja un contenedor rojo en el domicilio? y después dónde se tira? quién lo transporta hasta el centro? o lo hacéis de otra forma?.

2 Respuestas
Coordinador Staff answered 7 años ago
Gracias por participar en el Banco de Preguntas Adoración. Contestaremos a la pregunta lo antes posible. Un cordial saludo.
Coordinador Staff answered 7 años ago
Buenas tardes Adoración. Respecto de tu pregunta, y tras su valoración por parte de nuestro equipo, te facilitamos enlace a la WEB del SIGRE, que incluye información relacionada con este tema: http://www.sigre.es/faqfarma/pueden-los-ciudadanos-depositar-en-el-punto-sigre-residuos-de-medicamentos-tales-como-citotoxicos-citostaticos-o-estupefacientes/  y donde se detalla, que los ciudadanos pueden depositra en el punto SIGRE, residuos de medicamentos tales como citotóxicos, citostáticos o estupefacientes.

También te facilitamos este enlace (http://blogsigre.es/2014/10/29/depositar-punto-sigre/) de la misma Web, donde se detalla un poco más esta información, ya que al tratarse este medicamento, de una unidad inseparable (aguja y envase) todo adquiere la condición de resto de medicamentos, por lo que puede recogerse en el punto SIGRE.

Gracias de nuevo por plantear esta cuestión y esperamos que esta información te haya resultado de utilidad.

Un cordial saludo.