Uso de almohadas de descarga en personas con una lesión medular

Banco de PreguntasCategoria: Enfermería Basada en EvidenciasUso de almohadas de descarga en personas con una lesión medular
Olga ha preguntado hace 11 meses

¿Existen recomendaciones sobre el uso de almohadas de descarga en pacientes lesionados medulares versus superficies especiales de manejo de presiones?

2 respuestas
Mejor respuesta
Coordinador Staff ha respondido hace 11 meses

Buenos días Olga,
En relación a esta cuestión y tras consultar con el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por presión y heridas crónicas, te facilito los siguientes documentos:

  • Guía de Cuidados del Hospital de Parapléjicos de Toledo (enlace).
  • Documento técnico de superficies especiales (enlace).
  • Prevención y tratamiento de las úlceras por presión (enlace).

Espero que esta información te resulte de utilidad. Un cordial saludo.

Coordinador Staff ha respondido hace 11 meses

Muy buenas Olga. Gracias por participar en el banco. Te contestaremos lo antes posible. Un saludo.