Cómo actuar ante una crisis epiléptica

Las crisis convulsivas son episodios que, aun cuando las hayamos presenciado en alguna ocasión, generan gran alarma alrededor del persona que convulsiona. El paciente no es consciente en ese momento de lo que le sucede, por ello debemos seguir unas pautas claras y sencillas.

Si nos encontramos con una persona que está convulsionando debemos mantener la calma y hacer que se mantenga a nuestro alrededor. A menudo las personas, con la mejor intención, cometen imprudencias que pueden perjudicar al sujeto que ha sufrido una crisis. Es importante que observemos bien los síntomas y las fases por las que pasa el paciente ya que podemos aportar datos útiles a los médicos. Nuestra única misión es evitar que se haga daño o golpee durante la crisis.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en su canal de Youtube, comparte un vídeo elaborado por la Asociación Andaluza de Epilepsia donde nos explica de forma sencilla lo que debemos de hacer y lo que no debemos hacer en el caso de que nos encontremos con una persona que está convulsionando.

apice

 

 

Deja un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *