Cuaderno del paciente en autocuidados cardiosaludables

El cuaderno del paciente en autocuidados cardiosaludables nace con la finalidad ser una herramienta para la enseñanza del profesional de la salud y del aprendizaje de la persona con alto riesgo cardiovascular, o que haya sufrido un evento cardiovascular.

Este cuaderno ha sido elaborado por el Grupo de Sociedades de Enfermería en Cuidados Cardiovasculares Integrales (GSECCI), consciente de que tanto la enfermedad cardiovascular y sus factores de riesgo como los objetivos terapéuticos, deberían ser la base en el proceso de comunicación entre paciente, enfermera y médico de los diferentes ámbitos sanitarios (Atención Primaria y Atención Hospitalaria), para mejorar la calidad asistencial y la homogeneidad de las recomendaciones.

En este cuaderno existen registros para autocumplimentar por el paciente y otros por los profesionales. Con ello, se pretende lograr un proceso de motivación hacia los autocuidados cardiosaludables.

Compartimos también un tríptico informativo editado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con recomendaciones en autocuidados cardiosaludables: ejercicio físico, alimentación, consumo de tabaco, autocuidados en lo psicoemocional y relaciones interpersonales. Su objetivo es el de prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares.

 

Comentarios 1

Deja un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *