Curso de formación masiva (MOOC) “Estrategia Al Lado”

El objetivo de este curso es difundir y extender esta estrategia de mejora de la atención a los problemas graves de salud continuados en el tiempo, que comprometen el proyecto vital de la persona afectada y su familia (entorno cuidador próximo).

Se trata de un curso, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, de 20 horas virtuales, basado en el autoaprendizaje y en el aprendizaje colaborativo al incorporar los diferentes puntos de vista de un alumnado proveniente de diferentes disciplinas y ámbitos de atención.

Esta actividad se iniciará el 12 de diciembre y se desarrollará en dos fases: 1ª) del 12 al 22 de diciembre de 2.017 y 2ª) del 9 de enero al 1 de febrero de 2.018.

Los requisitos de acceso son:

  • Trabajar y/o residir en Andalucía, ser mayor de edad y disponer de ordenador, conexión de Internet y manejo básico del mismo.

Está dirigido a:

  • Profesionales sanitarios y no sanitarios de los servicios públicos, de Atención Primaria y Hospitalaria que tienen contacto frecuente con la alta adversidad en salud.
  • Planificadores, directivos, gestores y asesores técnicos de los servicios públicos de salud y de los servicios públicos sociales y educativos.
  • Profesionales del movimiento asociativo del ámbito de la alta adversidad en salud.
  • Activos y actores con experiencia previa de las asociaciones o que han pasado por el  problema.

Si deseas más información sobre esta actividad formativa puedes consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/2AQBFo5.

El plazo para realizar la preinscripción (en el siguiente enlace: http://bit.ly/2A09th7) finaliza el próximo 5 de diciembre de 2017.

Para la selección de las solicitudes recibidas por parte de personas que deseen realizar el curso se utilizarán los siguientes criterios de selección:

  1. Personas interesadas en aplicar en su entorno la estrategia Al Lado a enfermedades que conllevan una alta adversidad, sufrimiento y dependencia.
  2. Personas que pretenden desarrollar en nuevas zonas aplicaciones de la estrategia Al Lado ya en marcha, es decir, relacionadas con patologías en las cuales ya se ha aplicado (Alzheimer, ELA, Enfermedad Mental Grave, Oncología, Menores en situación de alta adversidad en salud).
  3. Personas que han participado en distintas aplicaciones de la estrategia pero que desean profundizar en su metodología.
  4. Personas relacionadas con enfermedades crónicas avanzadas y de alta complejidad.

Al realizar la selección, por parte de la EASP, se priorizarán aquellas solicitudes de profesionales en activo frente a las de profesionales en formación.