Curso online gratuito “Programa multicomponente de ejercicio físico para el anciano frágil y reducción del riesgo de caídas: VIVIFRAIL”

De manera “gratuita”, ya se puede realizar el Curso online titulado “Programa multicomponente de ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y las caidas en el anciano frágil” desarrollado en el marco del proyecto VIVIFRAIL. Se ha desarrollado un entorno digital para facilitar la difusión y formación de los ejercicios a realizar por profesionales que trabajan con personas frágiles como son profesionales de Atención Primaria, Medicina Interna, Geriatría, Residencias Geriátricas, Centros de Día y Monitores deportivos.

Este curso incluye, contenidos relativos a los efectos del envejecimiento y el ejercicio físico en la población, así como grabación de unas sesiones de entrenamiento , y videotutoriales que facilitan la puesta en marcha del programa. Todo esto se ha realizado en un entorno amigable, gamificado que cuenta con un parte final de evaluación de los objetivos conseguidos y la expedición del correspondiente certificado.

Para poder realizarlo, tienes que completar este formulario (haz clic sobre el enlace). El curso comienza el 9 de enero.  Esperamos que este recurso te resulte de utilidad. Un saludo.