Objetivo principal: El presente estudio tiene como objetivo identificar el nivel de riesgo del consumo de alcohol, tabaco y cannabis en estudiantes de Enfermería y conocer el uso del Centro Juvenil de Orientación para la Salud de la Universidad.

Metodología: Se trata de un estudio descriptivo de corte transversal, realizado con 214 estudiantes de Enfermería de la Universidad de Granada del curso académico 2012- 2013. Los datos fueran procesados en el Programa Estadístico para las Ciencias Sociales versión 21.0. El análisis exploratorio fue realizado por medio de la distribución de las frecuencias y proporciones.

Resultados principales: Se constató un nivel de riesgo significativo moderado para alcohol, tabaco y cannabis. El 95,8% de los estudiantes no conocía el Centro Juvenil de Orientación para la Salud de la Universidad y ninguno de ellos lo había utilizado.

Conclusión principal: Los resultados, aunque limitados, señalan la necesidad de articulación de políticas públicas y reducción del consumo de drogas.

Autoría: Santos, Mariana Matias; Cambil Martín, Jacobo; Silva, Dejeane de Oliveira; Silva, Itana Carvalho Nunes; Santos, Milena Vaz Sampaio; Oliveira, Jeane Freitas de.

Publicado en Enfermería Comunitaria (rev. digital) 2018, v.14.

Para acceder al artículo en la revista, por favor, pulsa aquí

Sin valoraciones aún
Por favor espera...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.