Respuesta paraNOC: Nivel de demencia

Hola María,
Las intervenciones y actividades enfermeras para trabajar sobre  el indicador de resultados NOC Nivel de demencia, pueden  ir encaminadas a reducir y mejorar las complicaciones degenerativas que produce en la persona la demencia, entre las que se encuentra el delirio, tanto en domicilio o en entornos socio-saniotarios.
Con respecto a tu pregunta ¿Cuándo se recomienda su uso? Pues teniendo en cuenta la definición del propio indicador: debemos realizar intervenciones y actividades enfermeras encaminadas a reducir o minimizar las perturbaciones irreversibles de la conciencia y la cognición, también las pérdidas funcionales en la esfera mental, física y social.
Es cierto, como bien indicas que no se puede bajar el nivel de demencia que ya tiene diagnosticado el paciente, pero si podemos intervenir en reducir la aparición de episodios de delirio y otras complicaciones asociadas; situaciones que inciden negativamente en el paciente y en su entorno más cercano: familiares y/o cuidadores.
Puedes consultar la Guia de Práctica Clínica sobre la atención integral a las personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, éste es su enlace web:http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_484_Alzheimer_AIAQS_compl.pdf
En el Hospital Marqués de Valdecilla en su boletín de Enfermería, nº 12 de Abril de 2016, en el apartado: 12 meses 12 cuidados habla de la prevención del delirio con lenguaje NANDA, NIC, NOC donde puedes encontrar información muy interesante sobre revisiones sistemáticas relacionadas con la prevención del delirio, Guías de Buenas Prácticas Clínicas, recomendaciones, estrategias de cuidados en personas con demencia y enlaces a otros documentos. 
Con respecto a la familia que convive directamente con pacientes con demencia es muy importante la realizar intervenciones con el fin de reducir el estrés: 
http://neuropsicolatina.org/index.php/Neuropsicologia_Latinoamericana/article/view/239
Espero que ésta aportación te sea de utilidad.
Un saludo.