Evidencia sobre intervenciones de educación terapéutica para promover el autocuidado de pacientes cardiovasculares

Autocuidado de enfermedades cardiovasculares

Interesante artículo sobre el autocuidado de pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Antecedentes: Las enfermedades cardiovasculares, como cualquier otra enfermedad crónica,  exigen que los pacientes asuman cada vez más responsabilidad en la autogestión de sus cuidados.  Aunque se cree que la educación de los pacientes es un componente esencial del cuidado,  hay poca  evidencia sobre enfoques terapéuticos para conseguirlo y sobre el impacto que puede tener en su salud.  

Métodos y Resultados:  Se realizó una revisión de la literatura disponible sobre educación terapéutica del paciente para el autocontrol de determinadas condiciones cardiovasculares. Existe variabilidad en los enfoques metodológicos de las intervenciones. Las intervenciones más eficaces fueron adaptados a las necesidades individuales de los pacientes, con enfoques  multidisciplinarios.

Conclusiones-Esta síntesis de evidencia amplía la base de conocimientos relacionada con  la autogestión del paciente, el desarrollo de habilidades para el autocuidado  y proporciona directrices para una investigación más rigurosa. Se proporcionan recomendaciones para la implementación de la educación terapéutica del paciente en la práctica clínica y el diseño de la autogestión integral, intervenciones estas que sirven  para mejorar los resultados de los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Artículo en inglés, disponible en este link

 

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario