Cloroprocaína administrada por una enfermera en niños con dolor postoperatorio

A continuación se muestra una traducción libre del resumen del artículo.

Título original: Nurse Practitioner-Administered Chloroprocaine in Children with Postoperative Pain.

El dolor es una experiencia física y emocional compleja. Para la evaluación del dolor agudo se requiere de medidas autoreportadas cuando es posible, además de observaciones de las respuestas emocionales y  de comportamiento,así como de los cambios en los signos vitales. A través del nervio periférico y los catéteres epidurales se  proporcionan analgesia postoperatoria en niños. La administración de cloroprocaína (un anestésico local de acción corta) a través de un nervio periférico o un catéter epidural permite una comparación de las puntuaciones de dolor, observar respuestas emocionales y de comportamiento, junto con cambios en los signos vitales para determinar la función del catéter.

OBJETIVOS:

Describir el uso de inyecciones de cloroprocaína a través de catéteres; para evaluar la respuesta del paciente; y  los cambios en el manejo del dolor del paciente.


MÉTODOS:

Este estudio describe el uso de inyecciones de cloroprocaína para controlar el dolor y evaluar la función de los nervios periféricos o los catéteres epidurales en una población pediátrica. Examinamos a 128 pacientes quirúrgicos (de 0 a 25 años de edad) que recibieron inyecciones de cloroprocaína para la realización de pruebas de nervios periféricos o a través de catéteres epidurales. Los resultados del paciente incluyeron: presión arterial, frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca y puntuaciones de intensidad del dolor.

RESULTADOS:

No hubo eventos adversos significativos. La inyección guió la intervención mediante la determinación de la función de la analgesia regional en la mayoría (98,5%) de los pacientes.

DISCUSIÓN:

Las inyecciones de cloroprocaína parecen ser útiles para evaluar la funcionalidad de los nervios periféricos y los catéteres epidurales después de la cirugía en una población pediátrica.

Autoría: Sweet E, Shusterman CS, Nedeljkovic MS, Solodiuk JC.

Publicado en Pain Management Nursing 2018, 19 (4): 424-429

Para acceder al artículo en la revista, pulsa aquí.